lunes, 1 de julio de 2013

Sacaba es la bisagra y forma parte de la construcción estratégica del Estado Plurinacional

PV (29-06-13).- El presidente en ejercicio del Estado, Álvaro García Linera, en su participación en el 252º aniversario de creación del municipio de Villa San Pedro de Sacaba, afirmó que esta zona retomó su papel de bisagra en la construcción del Estado Plurinacional de Bolivia.

El mandatario del Estado señaló que Sacaba, Colomi, Cochabamba, Pocona, Mizque y Cocapata han jugado papel estratégico desde antes de la colonia, y en el Estado Plurinacional siguen siendo una “zona bisagra”.

“Sacaba en los tiempos del inca fue la bisagra entre Cuzco, Santa Cruz y Moxos, fue bisagra en los tiempos de la colonia, y hoy en tiempos del Estado Plurinacional retoma su papel de Bisagra estratégico”, resaltó García Linera.

El presidente en ejercicio dijo que por el papel que juega Cochabamba se entiende al presidente Evo Morales hace muchas obras, y con estas obras ya sean grandes o pequeñas “se está dibujando un gran proyecto de sociedad, de país y de Estado”.

“Cochabamba es el centro articulador del país entre amazonia, chaco, llanos, altiplano y valles. Cochabamba y Sacaba forman parte de un diseño estratégico de la construcción del Estado Plurinacional”, destacó.

García linera informó sobre el crecimiento de la inversión en el municipio de Sacaba, que durante el gobierno del presidente Evo Morales, ascendió a 141 millones de bolivianos, cuando en los gobiernos neoliberales contó con solo de 31 millones de bolivianos.

Finalmente, ponderó la inversión realizada en hospitales, programas de agua, construcción de escuelas, centros comerciales y otras obras, con el programa Bolivia cambia, Evo cumple.

Fuente: Prensa Vicepresidencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario