viernes, 26 de julio de 2013

Montaño pide a operadores de justicia no dejar en impunidad violencia hacia mujeres y niños

PS (25-07-13).- La titular del Senado, Gabriela Montaño, cuestionó la “falta de compromiso de parte de los operadores de justicia” ante los hechos de violencia en contra de niños, niñas, adolescentes y mujeres.

En pasados días, la población chuquisaqueña se consternó por un hecho de violación de parte de un profesor a un menor de edad. Asimismo, en La Paz, una mujer policía denunció a su esposo, subteniente Willy Mita Poma, por agredirla brutal y constantemente hasta provocarles abortos.

La autoridad legislativa afirmó que “se ha endurecido las penas para hechos de violación y violencia para niños niñas y adolescentes, y lo que aguardamos del Órgano Judicial y del Ministerio Público es que actúen como deben actuar”.

La legisladora afirmó: “seguimos viendo una enorme cantidad de casos que quedan en impunidad, sobre todo vinculados a violencia contra niños, niñas adolescentes y mujeres, por la inacción del Órgano Judicial y del Ministerio Público y, en muchos casos, de una prepotencia por parte del operador de justicia por encima del derecho ciudadano”.

Montaño aclaró que no es que falten normas y se refirió a la ley recientemente aprobada para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia. Afirmó que falta acción y compromiso del operador de justicia para no dejar estos temas en impunidad.

La autoridad legislativa asegura que la falta de recursos o la falta de normas no son explicación para todo. “Si se quiere justicia para nuestros niños, niñas, adolescentes y mujeres, se tiene que actuar de manera decidida en el Órgano Judicial y en el Ministerio Público”, finalizó.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario