martes, 23 de julio de 2013

Festival de cine sobre DD.HH. en Bolivia

Efe (22-07-13).- Películas de 27 países, entre ellos Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Estados Unidos, México, España y Venezuela, competirán desde hoy en la ciudad de Sucre, capital constitucional de Bolivia, en la novena versión del Festival Internacional de Cine sobre Derechos Humanos.

La muestra, que durará una semana, presentará 84 filmes con un "fuerte contenido social" y sobre la consagración del trabajo, la dignidad y la vida, informaron los organizadores en un comunicado.

La película "El Capital", del cineasta francés de origen griego Constantin Costa-Gavras; el cortometraje "Los Ojos de Dante", del español Gonzalo Gurrea Ysasi y el filme "Más Náufragos que Navegantes", del brasileño-uruguayo Guillermo Planel, inaugurarán la muestra la noche de hoy, lunes.

Las producciones serán exhibidas en salas tradicionales, pero también en el principal hospital psiquiátrico del país, situado en Sucre, y en la cárcel de San Roque de esta ciudad.

La ceremonia de clausura del festival está programada para el sábado 27 con la proyección de la cinta "La Huella del Dr. Ernesto Guevara", una producción del cineasta mexicano Jorge Denti.

El mimo día, el festival anunciará a los ganadores de los Premios Pukañawi (Ojo rojo, en idioma quechua), elegidos por un jurado integrado por personalidades del ámbito cultural de Bolivia y del exterior, indicaron los organizadores.

Fuente: Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario