PS (5-07-13).- La Cámara de Senadores sancionó el viernes y remitió al Órgano Ejecutivo para su promulgación, la Ley que regula el ejercicio de la abogacía, el registro y control de abogadas y abogados, dentro del territorio del Estado Plurinacional de Bolivia.
Previamente, la Cámara de Senadores aceptó, por más de dos tercios de votos, las modificaciones planteadas por la Cámara de Diputados, que fue instancia revisora de la Ley.
El jefe de bancada del MAS en el Senado, Eugenio Rojas, informó que las modificaciones tienen que ver con algunas “mejoras” en la redacción u otros cambios que “no alteran nada” al proyecto de Ley.
Rojas citó una modificación realizada por Diputados, en el que se aumenta de 4 a 6 años de experiencia del abogado o abogada en el ejercicio de la abogacía para ser miembro de Tribunales Nacionales y Departamentales de Ética del Ministerio de Justicia y de los Colegios de Abogadas y Abogados.
Entre algunos de los cambios al proyecto de ley está, por ejemplo, las aclaraciones a unas de las funciones del ejercicio de la abogacía, como la inclusión del concepto “servicio de la sociedad”.
O como la mejora en la redacción, en sentido de que los abogados y abogadas tienen derecho “A la afiliación a un Colegio de Abogados” o a renunciar a la misma, “salvo proceso pendiente”.
Otras de las modificaciones aceptas por Senadores indica que el Ministerio de Justicia tiene la atribución de “Remitir listas de registro de abogadas y abogados al Órgano Judicial".
Fuente: Prensa Senado
No hay comentarios:
Publicar un comentario