miércoles, 3 de julio de 2013

Codecam de Cochabamba esperará llegada de Morales con una vigilia de solidaridad

Abi (3-07-13).- Las organizaciones sociales que conforman la Coordinadora Departamental para el Cambio (Codecam) instalarán desde las 19:00 una vigilia en la plaza 14 de Septiembre de la ciudad de Cochabamba, esperando la llegada del presidente Evo Morales, como una muestra de solidaridad ante el agravio recibido el pasado martes por Italia, Francia, Portugal y España.

'Las organizaciones sociales de Cochabamba están convocadas para estar en la plaza principal a las siete en punto y desde ahí comenzar nuestra vigilia', dijo el jefe departamental del Movimiento al Socialismo (MAS), Alejandro Peredo.

En una conferencia de prensa, expresó que la Codecam tomó la iniciativa en el marco de una resolución de repudio a la prohibición que aplicaron esos cuatro países para el paso por su territorio del avión del presidente Evo Morales en su retorno de Rusia hacia Bolivia.

El evento tiene que expresar la indignación nacional por tales hechos, acotó, al lamentar que algunos estados de Europa se haya convertido -en su opinión- en el 'patio trasero de Estados Unidos con su accionar servil a favor de los intereses imperialistas'.

El secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Trabajadores Campesinos, Jorge Castellón, estableció, por su lado, que su sector estará presente porque está en emergencia puesto que lo sucedido fue un 'claro secuestro y atentado contra la vida del presidente Evo Morales'.

'Debemos estar más unidos y alertas para fortalecer a nuestro hermano Evo Morales, porque es un líder indiscutible a nivel nacional, latinoamericano y mundial', manifestó.

Por su lado, la representante de la Federación Departamental de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias Bartolina Sisa, Aidé Villarroel, dijo que los bolivianos deben pronunciarse, porque lo sucedido fue un atentado contra el país y las naciones de Latinoamérica.

El dirigente cocalero Leonardo Loza sostuvo que el encuentro debe servir para plantear la revisión de las relaciones diplomáticas con Portugal, España, Francia e Italia.

La bancada del MAS en la Asamblea Legislativa Departamental expresó por medio de su presidente, Edgar Tórrez, que la vigilia debe ser seguida con acciones concretas como la expulsión de los representantes diplomáticos de los países implicados en los hechos de agravio.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario