miércoles, 10 de julio de 2013

Asamblea Constituyente, una Vía para Enfrentar la Crisis Mundial

Ccs (10-07-13).- Plantear la realización de asambleas constituyentes como vía para enfrentar los problemas económicos y el deterioro del medio ambiente es el tema central del III Congreso: Asamblea Constituyente, una Vía para Enfrentar la Crisis Mundial; legado del presidente Hugo Chávez.

El evento, que desde ayer y hasta mañana se realiza en el Hotel Alba Caracas, cuenta con la participación de México, Colombia, Ecuador, Bolivia, Chile, España y Venezuela.

Está organizado por la Fundación Generalísimo Francisco de Miranda, la cátedra Ideología Bolivariana y la Red de Estudiantes y Ciudadanos de Chile por la Asamblea Constituyente.

Explica el boletín de prensa de los organizadores que la realización de asambleas constituyentes es “una solución que otorga poder a la ciudadanía para defender sus derechos, a través de leyes más justas, centradas en el bienestar humano y la protección de la naturaleza”.

Además dice en el boletín que como el evento está dedicado a la memoria del Comandante Chávez y su legado constituyente, que demostró al mundo entero que se pueden hacer revoluciones pacíficas y democráticas dándole poder a los pueblos, los organizadores agradecen tan concurrida presencia e interesantes participaciones.

La ciudad de México en julio de 2012 fue el escenario de la primera edición de este Congreso y en noviembre de ese mismo año, en Quito, fue la segunda edición.

Fuente: Ciudad CCS

No hay comentarios:

Publicar un comentario