jueves, 4 de julio de 2013

Declaración de Solidaridad del Comité de Reencuentro Chileno Boliviano

Crcb (3-07-13).- Declaración de solidaridad con el presidente Evo Morales

1. En momentos en que el avión presidencial del Estado Plurinacional de Bolivia, con el Presidente y la delegación a bordo aterriza en la ciudad de Fortaleza, Brasil, en suelo independiente latinoamericano, expresamos nuestro repudio y protesta a los Gobiernos de Francia, Italia, España y Portugal, por haber negado derecho al uso del espacio aéreo y de los aeropuertos en la ruta de regreso desde Rusia, después de haber participado en la Cumbre del Gas.

2. Nos unimos a la voz de protesta de los Pueblos Latinoamericanos y del Mundo que repudian esta colonial actitud de estos países de Europa y de los Estados Unidos detrás de esta agresión.

3. Manifestamos al hermano Evo Morales y al Pueblo Boliviano, todo nuestro apoyo y solidaridad en este momento y nos unimos a la concentración de los Movimientos Sociales que hoy se congregan en la Plaza Murillo, para apoyar a su Gobierno y protestar por esta deleznable agresión.

4. Confiamos en la fuerza del Presidente, de todo su Pueblo y de los Organismos de Integración, Unasur, Mercosur y Celac, que rechazan con energía este incidente.Saludamos la reunión de mañana de Unasur en la ciudad de Cochabamba.

5. Desde Chile manifestamos nuestra confianza en la Paz y Amistad de nuestros Pueblos, en la Integración, Buena Vecindad y Solidaridad Activa, en particular además de Chile y Bolivia, necesitados de desarrollar un clima de Diálogo y Acuerdos de Futuro.

Santiago de Chile, 3 de Julio de 2013.

Comité de Reencuentro Chileno Boliviano

Fuente: Prensa Comité

No hay comentarios:

Publicar un comentario