viernes, 12 de julio de 2013

Bolivia tendrá un canal de televisión dedicado a la cultura

TS (11-07-13).- El gobierno de Bolivia inaugurará un inédito canal de cultura, con programación artística, folclórica y educativa y para la difusión de películas locales, según informó este jueves el ministro del sector, Pablo Groux.

"Vamos a comenzar a través del servicio de televisión por cable”, precisó Groux, al destacar que este canal “una vez lanzado, no tendrá regreso”, durante una rueda de prensa para medios locales.

El titular de la cartera de Cultura afirmó que se trata de "un programa de difusión artística bajo el concepto de televisión pública" que se emitirá en las ciudades de La Paz y El Alto (oeste), Cochabamba (centro) y Santa Cruz (este), las más pobladas del país.

De igual forma, anunció que el canal comenzará a operar el próximo lunes 15 de julio, por espacio de 18 horas. En ese sentido, agregó que se está planificando para que a término de este año emita las 24 horas, para la difusión de la cultura.

El Ministerio de Cultura ya tiene acuerdos con cineastas locales, fundaciones culturales y otros artistas bolivianos.

El proyecto, presentado por Groux el pasado mes de enero, se desarrolla gracias a una inversión estatal de 150 mil dólares .

El canal estará bajo la dirección de Viviana Vargas, exresponsable de comunicación del Ministerio de Cultura, quien junto a un equipo trabajó en la creación de los primeros contenidos del canal.

Culturas Tv tendrá una programación enfocada principalmente en la promoción de la cultura, las artes y turismo del país.

“Trabajaremos en estos tres escenarios: expresiones culturales de toda Bolivia, desarrollo del turismo interno y facilitación del turismo receptivo con programas que orienten a los turistas de habla anglosajona, francófona o germana”, detalló.

Culturas Tv se unirá al grupo de medios bolivianos, formado por el canal oficial Bolivia Tv, la radio Patria Nueva, el periódico Cambio y la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Foto: Diego Petrilli

Fuente: TeleSur

1 comentario:

  1. Aplaudiendo esta iniciativa espero que esta sea realmente una buena inversion para la educacion y que llene el vacio que existe en cuanto a produccion de television nacional de calidad: de forma y sobre todo de contenido. Y es que a veces no dan ganas ni de prender la tele.

    ResponderEliminar