jueves, 11 de julio de 2013

Senador Adolfo Mendoza participa del 3º Congreso Internacional sobre asambleas constituyentes

(11-07-13).- El senador Adolfo Mendoza, presidente de la Comisión de Constitución, Derechos Humanos, Legislación y Sistema Electoral de la Cámara de Senadores de Bolivia, ha participado del III Congreso Internacional: La Asamblea Constituyente. Una vía para enfrentar la crisis mundial. Legado del Presidente Hugo Chávez, efectuado del 9 al 11 de julio de 2013 en Caracas. Venezuela.

Mendoza presentó una ponencia analizando el caso del proceso constituyente boliviano, situándolo –con similitudes y diferencias– en un contexto más amplio, geográfico, político, conceptual.

Recordemos que el senador Adolfo Mendoza, participó en el proceso boliviano constituyente como asesor principal del Pacto de Unidad, grupo que aglutina a las principales organizaciones sociales del país, participando también de las negociaciones congresales que dieron forma definitiva a la actual Constitución Política del Estado.

Participaron del congreso más de veinte personalidades del mundo político y académico de América Latina, quienes debatieron acerca de experiencias pasadas y propuestas constituyentes a futuro.

Al final se desarrolla una mesa de trabajo que culmina en una declaración final del Congreso.

Programa

Invitacion al senador Mendoza

Fuente: Organizadores del congreso

No hay comentarios:

Publicar un comentario