martes, 16 de julio de 2013

Edificio del Legislativo estrena Sistema de Iluminación Inteligente LED

PD (15-07-13).- Desde la noche del 15, el frontis de la Asamblea Plurinacional estará iluminado todas las noches desde su cúpula hasta sus balcones, sumándose de esta manera a los actos de homenaje en conmemoración del grito libertario del 16 de julio de 1809.

“Desde la Asamblea aportamos con nuestro granito de arena no sólo en lo que hace a nuestras competencias sino también engalanando a nuestra linda La Paz “, señaló la presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada, al destacar el inicio del funcionamiento de la moderna iluminación legislativa.

El Sistema de Iluminación Inteligente LED es un moderno sistema que permite programar distintos colores y combinaciones de manera programada y automática, en función de las necesidades y de diferentes ocasiones, eventos y/o circunstancias.

Iluminar con proyectores LED (Luz Emitida por Diodo) el edificio de la Asamblea Legislativa creará un punto focal de atención que facilitará la orientación en un entorno urbano al tiempo que brindará una mayor sensación de seguridad. Se debe destacar que el consumo de energía eléctrica de los proyectores utilizados es sumamente pequeño con relación al consumo total de energía.

El sistema LED consiste en un semiconductor, que con la transmisión de una mínima corriente eléctrica se polariza e ilumina a través de un diodo emisor de luz, sin necesidad de filamentos, balastros ni gases, mediante una tecnología superior a la empleada en las lámparas convencionales.

Alrededor de 56 luminarias iluminarán el frontis de la Asamblea, tanto en la Plaza Murillo como en la Calle Comercio. De estas, 34 luminarias son de 72 watts, 12 de 50 watts y diez de 36 watts, vale decir que todas ellas equivalen a 56 focos con menos de 100 watts.

Fuente: Prensa Diputados

No hay comentarios:

Publicar un comentario