lunes, 8 de julio de 2013

Forman comisión que investigará la privatización

LR (7-07-13).- En la última sesión antes de su vacación, la Asamblea Legislativa conformó la comisión que investigará el proceso de privatización de las empresas estatales entre 1989 y 2000.

Se trata de una comisión especial mixta, compuesta por nueve asambleístas (senadores y diputados), seis del oficialismo y tres de la oposición, dio cuenta el senador del Movimiento al Socialismo (MAS) Adolfo Mendoza.

Dicha institución surgió a raíz de los cuestionamientos que el Ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, hiciera a la gestión de Samuel Doria Medina, otrora ministro del gobierno de Jaime Paz Zamora (1989-1993). El empresario cuestiona el programa de gobierno Bolivia Cambia, Evo Cumple.

Por el oficialismo, fueron comisionados los senadores Tania Melgar y Adolfo Mendoza, y los diputados Emiliana Ayza, Javier Zavaleta, Marcelo Elío y Héctor Arce.

Del lado de oposición, los tres representantes, un senador y dos diputados, serán designados próximamente. Mendoza definió el objeto de la investigación como las privatizaciones en general: “Todo el proceso de privatización de las empresas estatales, desde 1989 hasta 2000, que fue el tiempo que duró este proceso”. Aún no se definió el tiempo de trabajo que tendrá la nueva comisión.

Una vez aprobada la conformación de la comisión que investigará las privatizaciones, el presidente de la Asamblea, Álvaro García, encomendó a las presidencias de cámara a que no escatimen recursos para facilitar el trabajo de los investigadores.

“Felicito la conformación de esta comisión y pido a las presidentas de los diputados, Betty Tejada y de senadores, Gabriela Montaño, otorguen todos los recursos necesarios para que esta comisión convoque a todos los involucrados, difunda todos los elementos de los procesos de capitalización y de la venta de la patria” que hubo en el pasado, afirmó.

Fuente: La Razon

No hay comentarios:

Publicar un comentario