martes, 30 de julio de 2013

Asambleístas confirman su participación en actos por fiestas patrias en Cochabamba y Potosí

Abi (30-07-13).- El jefe de la bancada del Movimiento al Socialismo (MAS), Eugenio Rojas, confirmó el martes que la bancada oficialista participará en los actos en conmemoración de los 188 años de la independencia de Bolivia, que se realizarán en la ciudad de Cochabamba.

'Viajamos el día 6, tenemos que estar a las 8:00 de la mañana en Cochabamba, asistir a la Sesión de Honor y posteriormente a las 14:00 de la tarde sería el desfile cívico. El día miércoles 7 (de agosto) tenemos que estar en Potosí para la parada militar y el desfile cívico, en las dos actividades vamos a estar las dos cámaras', indicó en contacto con los periodistas.

La Gobernación de Cochabamba organiza al menos 14 actividades protocolares en conmemoración al 188 aniversario de la independencia de Bolivia, a celebrarse el próximo 6 de agosto.

Según el programa establecido, el 5 de agosto los actos se iniciarán a las 7:00 con el depósito de las ofrendas florales al pie del monumento del Libertador Simón Bolívar, también se izará la bandera nacional y la whipala en la plaza 14 de Septiembre con la presencia del gobernador Edmundo Novillo y autoridades departamentales y municipales.

El programa incluye el tradicional Te Deum, cerca de las 10:30, en la Catedral Metropolitana, seguido de un desfile de teas que comenzará a las 18:00 y un brindis de honor en el hall de la Gobernación de Cochabamba, acto programado para las 21:00.

De acuerdo con la Unidad de Protocolo, el 6 de agosto los actos protocolares se iniciarán a las 6:00 con salvas de fusilería a cargo de la Séptima División del Ejército, seguida de una ceremonia interreligiosa y una hora más tarde se izará los símbolos patrios con un homenaje rendido por el presidente Evo Morales en la Plaza 14 de Septiembre.

A las 8:30 se instalará la Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional en el centro de convenciones El Portal y a las 12:30 habrá un almuerzo ofrecido por la Presidencia y la Vicepresidencia, en el Hotel Cochabamba.

Ver Programa

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario