jueves, 11 de julio de 2013

Mendoza encabeza investigación de privatización de empresas públicas desde 1989 al 2000

Btv (8-07-13).- El senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Adolfo Mendoza, encabeza la Comisión Especial Mixta de la Asamblea Legislativa que investigará el proceso de privatizaciones de las empresas públicas durante el periodo 1989 al 2000.

La Resolución de tres puntos aprobada por la Asamblea Legislativa está respaldada por los artículos 48, 49 y 130 del Reglamento General de la Cámara de Diputados, y en su parte resolutiva establece que estará conformada por nueve legisladores: seis del oficialismo y tres de la oposición.

El punto primero de Resolución señala que la Comisión Especial Mixta estará conformada por asambleístas de las cámaras de Diputados y de Senadores a objeto de realizar actos investigativos sobre el proceso de capitalización entre 1989 y 2000.

Segundo, que esa instancia legislativa estará conformada por los senadores Adolfo Mendoza y Tania Melgar; los diputados Marcelo Elio, Javier Zavaleta, Héctor Arce y Emiliana Ayza.

Tercero, que terminado el proceso de investigación, la Comisión emitirá un informe de conclusión al pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Álvaro García Linera, en ocasión de la realización de la quinta sesión ordinaria conjunta de las cámaras Baja y Alta explicó que los legisladores de oposición solicitaron presentar los nombres de los tres asambleístas que se integrarán a la Comisión Especial Mixta.

“Felicito la conformación de esta Comisión y pido a las presidentas de los diputados, Betty Tejada, y de senadores, Gabriela Montaño, otorguen todos los recursos necesarios para que esta Comisión convoque a todos los involucrados, difunda todos los elementos de los procesos de capitalización y de la venta de la patria que llevaron adelante funcionarios públicos del Estado”, manifestó.

Aseguró, que durante la investigación habrá un proceso de difusión nacional de los avances y de las conclusiones.

Fuente: Bolivia TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario