martes, 30 de julio de 2013

El pleno del Senado inicia tratamiento del Proyecto de Ley de Servicios Financieros

PS (29-07-13).- La Cámara de Senadores, en sesión plenaria, empezó la tarde del lunes, a tratar en grande el Proyecto de Ley de Servicios Financieros, que regula las actividades de intermediación y la prestación financiera, en apoyo de las políticas de desarrollo económico y social del país.

A las 21:10 horas, luego de conocer el informe de la Comisión de Planificación, se daba lectura al artículo 49 de la propuesta de ley.

Por la amplitud de la norma, que consta de 551 artículos y varias disposiciones, se estima que la aprobación en grande se dará a altas horas de la noche.

El proyecto de ley busca subsanar, entre otras cosas, las deficiencias de la actual Ley de Bancos que privilegia a las entidades financieras, generando fuertes asimetrías respecto del consumidor.

Por ello, la norma introduce profundos cambios orientados a la protección de los usuarios, con la creación de una Defensoría del Consumidor Financiero y otras acciones como la regulación de las tasas mínimas para los depósitos.

Luego de aprobar el documento en grande, según el procedimiento legislativo, se debatirá artículo por artículo, pero esta decisión de continuar hoy en esta sesión ordinaria o en la siguiente plenaria está en manos del pleno camaral.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario