Abi (26-07-13).- El gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, inició el viernes la entrega de 323 toneladas de semillas, abonos y fertilizantes para reactivar 4.370 hectáreas de cultivos afectados por los efectos del cambio climático en 32 municipios de este departamento.
'Los compañeros alcaldes tienen la misión, la tarea, de hacer llegar cada uno de esta entrega a cada una de las familias. Esperemos que no se lo almacenen, que no se esté echando a perder como ha ocurrido en algunos casos', manifestó.
Por su lado, el director del Servicio Departamental Agropecuario (Sedag), Rubén Paichucama, explicó que el lote está compuesto por más de 180 toneladas de urea, 143 toneladas de semillas de papa, maíz, cebada, trigo, avena y leguminosas, como haba, arveja y alfalfa.
Añadió que esa ayuda asciende a 2.547.833 bolivianos y que las alcaldías deben sumar recursos para atender a los damnificados por las inundaciones, heladas, vientos huracanados, granizos y sequía.
'Vamos a llegar a una media del 50% del total de la pérdida a nivel departamental que vamos a poder reactivar entre la Gobernación de Cochabamba y los municipios', aseveró.
El responsable del Sedag mencionó, por otro lado, que la ayuda incluye la dotación de vitaminas, desparasitantes y unos 300 botes de 500 mililitros de reconstituyentes para cerca de 61.000 cabezas de ganado de Cocapata, Omereque y Pasorapa.
La Gobernación de Cochabamba reportó 24.805 hectáreas dañadas en 594 comunidades durante el primer semestre de 2013.
Los destrozos más graves fueron ocasionados por inundaciones (51%) y sequías (33%), entre otros fenómenos climáticos de menor impacto.
Fuente: Abi
No hay comentarios:
Publicar un comentario