viernes, 5 de julio de 2013

ONU deplora 'incidente' contra seguridad de Morales y pide aclaración de países europeos

Abi (4-07-13).- El Sistema de las Naciones Unidas en Bolivia deploró el jueves el 'incidente' aéreo que puso en riesgo la seguridad del presidente boliviano Evo Morales y pidió la aclaración respectiva a Francia, Italia, Portugal y España por restringir el tránsito del avión del mandatario en su retorno de Moscú a La Paz por sospechas infundadas del traslado del ex agente de seguridad estadounidense, Edward Snowden, reclamado por Washington.

'El Sistema de las Naciones Unidas en Bolivia deplora el incidente que afectó al Presidente Evo Morales el día martes 2 de julio del presente, a su retorno de la ciudad de Moscú y que pudo haber arriesgado su seguridad y la de su comitiva. Este evento sobre todo preocupa al tomar en cuenta que se trata del más alto dignatario y representante legítimo de un país soberano', subraya un comunicado de ese organismo multilateral.

Según el documento, el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, escuchó y entendió las preocupaciones expresadas por el Gobierno y la sociedad boliviana sobre ese tema y exhortó a que los países involucrados 'lo aborden y aclaren considerando todos los intereses legítimos en juego'.

'Naciones Unidas en Bolivia aprovecha la oportunidad para ratificar su solidaridad con el pueblo y el gobierno boliviano', establece el documento.

Fuente: Abi

No hay comentarios:

Publicar un comentario