lunes, 8 de julio de 2013

Senadores declaran el 23 de septiembre día nacional de lucha contra trata y tráfico de personas

FmB (5-07-13).- Los senadores aprobaron hoy un proyecto de ley que declara al 23 de septiembre de cada año, como “Día nacional contra la trata y tráfico de personas”, en el marco de los compromisos asumidos en tratados y convenios internacionales suscritos por el Estado de Bolivia.

El proyecto de ley presentado por la Comisión de Constitución, Derechos Humanos, Legislación y Sistema Electoral de la Cámara de Senadores, se encuentra amparado en el artículo 15 del texto constitucional sobre la adopción de las medidas necesarias para prevenir, eliminar y sancionar la violencia de género y generacional, así como toda acción u omisión que tenga por objeto degradar la condición humana, causar muerte, dolor y sufrimiento físico, sexual o psicológico, tanto en el ámbito público como privado. De igual manera, prohibiendo la trata y tráfico de personas.

Finalmente, el Órgano Ejecutivo y las entidades territoriales autónomas, en el marco de sus competencias y en coordinación con las instituciones públicas y privadas, implementaran programas de sensibilización y promoción destinados a la prevención, protección y erradicación de la trata y tráfico de personas y delitos conexos.

Fuente: FmBolivia

No hay comentarios:

Publicar un comentario