miércoles, 17 de julio de 2013

Intervención del senador Mendoza en socialización del proyecto de ley Niño, Niña, Adolescente

(17-07-13).- Los días 15 y 16 de julio pasados, se desarrolló un taller de socialización con ONGs y fundaciones del proyecto de ley llamado Código Niña, Niño y Adolecente.

La actividad fue organizada por la Red Parlamentaria por la Niñez y la Adolescencia, que agrupa a asambleístas plurinacionales defensores de los derechos de l@s niñ@s.

Participaron varios asambleístas, diputados y senadores, que explicaron, absolvieron preguntas y debatieron acerca de la mejor manera de garantizar el cumplimiento de los derechos de este grupo, en ocasiones bastante vulnerable.

En la intervención que le tocó realizar el senador Adolfo Mendoza, presidente de la Comisión de Constitución, Derechos Humanos, Legislación y Sistema Electoral de la Cámara Alta, resaltó, a manera de conclusiones los siguientes puntos:
  1. Es importante considerar el tema competencial que permite en el Estado Autonómico, asignar responsabilidades a los distintos niveles de gobierno; esta materia en particular sería una competencia concurrente, que requiere una ley de la ALP y niveles autonómicos reglamenta y ejecutan.
  2. Se debe considerar en el Bloque de Constitucionalidad a los tratados y convenciones internacionales sobre DD.HH., a fin de precautelar el interés superior del niño, niña y adolescente
  3. Después de recibir todos los insumos, recogidos por los secretarios técnicos y asesores, se realizará un encuentro nacional con todos los actores con las conclusiones de los eventos para considerar los elementos fundamentales a considerar en el proyecto.
Fuente: Comisión de Constitución de la Cámara de Senadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario