martes, 23 de julio de 2013

Gabriela Montaño: no existe ningún proyecto de ley sobre el aborto en la Asamblea Legislativa

PS (23-07-13).- La presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, aclaró que “en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), no existe actualmente ningún proyecto de ley que tenga que ver con el tema del aborto” y aseguró que no es un asunto que forme parte de la agenda legislativa.

El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) analiza la figura de inconstitucionalidad planteada por una diputada, contra tres artículos del Código Penal que podría despenalizar el aborto.

La autoridad legislativa señaló que “es en esa instancia (el TCP) en la que se está debatiendo ese tema y no en la ALP, como se ha afirmado”.

Con respecto a las opiniones personales, afirmó que “merecen todo el respeto, pero que se tendrán que debatir de manera conjunta y colectiva al interior de la Bancada del MAS en su momento”.

Montaño aseguró que en la reunión de la bancada de asambleístas del MAS, realizada hoy por la mañana en la Vicepresidencia, no se debatió el tema del aborto, más bien se acordó la agenda inmediata de ambas cámaras.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario