miércoles, 3 de julio de 2013

FAM-Bolivia condena agravio al presidente Morales que puso en riesgo su vida

Abi (3-07-13).- La Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM) condenó el miércoles el agravio al presidente Evo Morales, que puso en riesgo su vida, cuando España, Portugal, Italia y Francia no le permitieron utilizar su espacio aéreo para retornar a Bolivia de Rusia.

'Los Gobiernos Autónomos Municipales reunidos en el directorio nacional de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM- Bolivia) condenamos enérgicamente el agravio a nuestro país que significa poner en riesgo la vida del primer mandatario del Estado Plurinacional', subraya un comunicado público.

La FAM califica de 'inexplicable' la actitud de esos países europeos por no permitir el sobrevuelo del avión presidencial.

'Esta acción representa, para las autoridades municipales, un acto intolerable de discriminación, actitud que rechazamos porque quebranta la unidad y convivencia armónica entre los países del mundo', remarca el documento.

El presidente Evo Morales estuvo varado más de 13 horas en el aeropuerto de Viena, donde aterrizó de emergencia, después que Portugal, Francia, Italia y España, negaron autorización para que el avión presidencial sobrevuele su espacio aéreo cuando retornaba de Rusia a La Paz.

Fuente: Abi

No hay comentarios:

Publicar un comentario