jueves, 11 de julio de 2013

Legisladores bolivianos participan de seminario en Lima sobre tecnologías de información

(11-07-13).- El senador Adolfo Mendoza Leigue, presidente de la Comisión de Constitución, Derechos Humanos, Legislación y Sistema Electoral la Cámara de Senadores, la presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada y el diputado Javier Zavaleta, participaron en representación de Bolivia del Seminario Internacional “Acercando el Congreso a la Ciudadanía; Nuevas tecnologías para la información” realizado en Lima, Perú el 8 de julio.

Organizó el evento la misión en Perú de IDEA Internacional, y convocaron la Red Parlamentaria Interamericana Pro Transparencia, Acceso a la Información Pública y Probidad, y la Red Latinoamericana por la Transparencia Legislativa.

Participaron legisladores y expertos de varios países latinoamericanos que expusieron sus conceptos y experiencias acerca de cómo utilizar las tecnologías de información para optimizar el trabajo legislativo en el sentido de incorporar a la ciudadanía en la discusión y elaboración de leyes y otras normas.

Los temas centrales que se abordaron fueron redes sociales y su importancia, transparencia en el ámbito legislativo, rendición de cuentas y control social, coordinación interinstitucional y con la sociedad civil, entre otros.

Finalmente las redes parlamentarias que trabajan la problemática expusieron su trabajo, incluyendo una Declaración de Transparencia Parlamentaria y el Índice de Transparencia Parlamentaria.

Fuente: Varias

No hay comentarios:

Publicar un comentario