jueves, 18 de julio de 2013

Vicepresidente: todo el mundo necesita descolonizarse

PV (17-07-13).- El Vicepresidente de Estado, Álvaro García, afirmó que es necesario que todo el mundo se descolonice y que el mayor aporte que Bolivia puede hacer para ello es mediante la transferencia de ideas y acciones, esto en el marco del encuentro de afiliados a la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM-Bolivia), desarrollado hoy en el Hall de la Vicepresidencia para analizar la retención que el Presidente, Evo Morales sufrió, el pasado 2 de julio, en el aeropuerto de Viena–Austria, cuando los gobiernos de España, Italia, Francia y Portugal le impidieron transitar por su espacio aéreo.

“Tenemos muchas cosas que enseñar al mundo, el mundo necesita pueblos líderes y que se conviertan en ejemplo (…). Podemos enseñarles mecanismos de descolonización. Podemos aportar nuestras ideas y acciones”, aseguró el vicemandatario de Estado.

El fallido secuestro del Presidente Morales que pretendía amedrentarle y asustarle, causó un efecto que no esperaban los imperialistas, la unión de los bolivianos en torno al liderazgo del Presidente Morales y el reconocimiento del liderazgo mundial de Evo Morales como luchador antiimperialista y anticolonialista.

“Aquellos que quisieron acobardar e intimidarlo han fallado, han fracasado. Nuestro Presidente es un heredero digno de Katari, no tiene miedo, es un Presidente que está encabezando la lucha y no se doblega”, manifestó García.

El secuestro del mandatario en tierra europea ha estimulado la unión de los bolivianos en torno al Presidente, Evo Morales Ayma. “Pocas cosas nos unen a los bolivianos, hoy el presidente Evo es el factor estratégico de unidad de los bolivianos. Con quien uno converse, se siente indignado por este hecho, que solo ha ayudado a proyectar mejor el liderazgo del Presidente Evo”.

Por otro lado, García afirmó, “el Presidente Evo se ha convertido en el líder número uno de la lucha mundial contra el imperialismo” y junto a él, el pueblo boliviano se convierte en referente para la lucha contra el abuso y la explotación.

Después de lo sucedido, García Linera aseguró que “el mundo está a la espera de una estrategia de lucha antiimperialista y anticolonialista” emergente de Bolivia para llevar a la descolonización de los países de todo el mundo.

El acto del secuestro y la actitud sencilla de Evo Morales, “quien sin ningún resentimiento, manifestó: No tengo rencor por lo que ha pasado, estoy dispuesto a contribuir para que los pueblos de Europa también se descolonicen”, recordó el Vicepresidente, han hecho que el mundo se fije en un pueblo sencillo, humilde, pero fuerte y luchador como es el de Bolivia.

Asimismo, García dijo, “el Presidente nunca bajó la cabeza, se portó dignamente porque es luchador y dio un gran ejemplo”.

El mandatario rememoró los momentos de aflicción que vivió el país cuando se dio a conocer respecto al secuestro del presidente.

"Se atentó contra su vida, qué iba a hacer, ya no tenía combustible, se hubiera caído el avión. Ya no alcanzaba para volver a Moscú (…) ha sido una especie de corralito que ha puesto en riesgo su vida, cosa que no ocurre ni en tiempos de guerra”, aseguró García Linera.

El Vicepresidente concluyó, “el pueblo americano también pasa pobreza, pasa hambre. Obama no gobierna, no es presidente, solo es una careta que obedece a las grandes empresas y a los grandes bancos. El mundo entero necesita luchar contra la colonización, aquí es de donde daremos las políticas y las estrategias para ayudar a las luchas”.

Fuente: Prensa Vicepresidencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario