jueves, 18 de julio de 2013

Nueva revista de la UMSS: Tiempo Universitario

Umss (17-07-13).- Acaba de salir el Año I Nº 1 de Tiempo Universitario en su nuevo formato de revista a todo color y con una tapa y contratapa monumentales y exclusivas, pues por primera vez muestran el portal de acceso a nuestro Campus Universitario, que estará ubicado en la avenida Oquendo esquina Jordán y será el edificio emblemático de nuestra Alma Mater.

El contenido es actual pero no se agota en la noticia porque se trata de un mensuario que analiza temas de fondo. Así, después del Editorial titulado “Bienvenidos a esta nueva aventura colectiva”, tenemos la sección Una Mirada, que contiene un Debate sobre la Ley de Pensiones, Venezuela y los nuevos desafíos y La mujer en el Estado Plurinacional. En la sección Entre culturas, hay un sustancioso análisis titulado ¿Deben salvarse las Qollqa de Quenamari-Esquilan (Colcapirhua)? En la sección Huellas, el artículo Hacemos Justicia Indígena para que nunca más vuelvas a equivocarte. En Surcos, el artículo El rol de la Madre Tierra en el Mundo Andino. En Avances Tecnológicos, El software libre: la tecnología de la liberación. En Especiales, El mar, un anhelo de los bolivianos. En Universidad, Reflexiones sobre la Autonomía Universitaria. En Formación Académica, La desconcentración, un fenómeno nuevo en la Universidad. En Conversando, entrevista al Dr. Lucio Gonzales Cartagena, Rector de nuestra Universidad: “Apasionado y comprometido con su trabajo”. En San Simón en Libros, Las Warmis Valientes, Hacia el diálogo intercientífico y Cochabamba 2020: Planificar el futuro crecimiento de la ciudad. Por último, en Producción artística, Contra ruta y la democracia en figurillas.

Son 32 páginas en papel couché, que contienen notas exclusivas escritas e investigadas por el personal del Departamento de Relaciones Públicas, presidido por los Editores Generales, Constantino Rojas Burgos, Jefe de Departamento y Rolando López Herbas, Secretario General. La redacción está a cargo de Ramón Rocha y de Alberto Espinoza. El diseño y diagramación, a cargo de Mercedes Vargas Quiroga. El personal del Departamento tiene como responsable de Ceremonial y Protocolo a Mónica Aguilar de la Zerda, responsable de Prensa a Cecilia Churme Muñoz y Secretaria a Elffy Martínez Rodríguez.

Fuente: Prensa UMSS

No hay comentarios:

Publicar un comentario