martes, 23 de julio de 2013

Bolivia y Ecuador suscriben cinco acuerdos de cooperación bilateral

Btv/Telesur (23-07-13).- El presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, y su homólogo de Ecuador, Rafael Correa, suscribieron este martes cinco convenios para la cooperación bilateral en el marco de una visita oficial que lleva a cabo el mandatario boliviano a ese país suramericano.

Según Telesur, esos acuerdos de intercambio están enfocados en diversas áreas como salud, comunicación, justicia, económicas y otros.

En la ocasión, Morales destacó que las políticas económicas implementadas por su Gobierno, como el de la nacionalización de los hidrocarburos, generó ingresos a favor del Estado Plurinacional. “Con la nacionalización de los hidrocarburos se logró que Bolivia deje de ser un país mendigo y una independencia económica”.

El Mandatario afirmó que “esta liberación económica nos ha permitido dignificar a los bolivianos”, logrando una mejoría en la calidad de vida de la población.

En ese sentido, agradeció la hospitalidad de Ecuador y resaltó la importancia de la integración de los pueblos de la región.

Morales, arribó a Ecuador el pasado lunes en la noche y fue recibido en el aeropuerto de la capital por el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, quien había adelantado que durante el encuentro presidencial se debatirían temas que permitan la ampliación de las relaciones bilaterales.

El 29 de julio de 2013, Morales volverá a Ecuador, esta vez a Guayaquil (centro), para una reunión con los presidentes de los países miembros del ALBA.

Fuente: BTV y Telesur

No hay comentarios:

Publicar un comentario