viernes, 1 de abril de 2011

Declaran de prioridad instalación de gas natural en el Municipio de Sipe Sipe

ABI (1-04-11).- La Cámara de Diputados declaró como prioridad regional la instalación de gas natural domiciliario e industrial en el Municipio de Sipe Sipe, población del departamento de Cochabamba.

"Las fábricas ladrilleras, yeseras, caleras ubicadas en el eje troncal Confital, Vinto, Suticollo, Parotani, que funcionan con hornos artesanales a combustión, necesitan la instalación de gas domiciliario para seguir produciendo", manifestó el legislador Evaristo Peñaloza.

Explicó que la iniciativa está destinada a incentivar el uso del gas natural industrial y domiciliario en las comunidades del Municipio de Sipe Sipe para proteger el medioambiente y generar un desarrollo y vida en óptimas condiciones.

La Ley indica que la Distrital de Redes de Gas de Cochabamba será la encargada de elaborar un proyecto e instalación de gas natural a través de estudios técnicos de inspección y verificación para la ejecución y funcionamiento de ese proyecto.

Asimismo, se autorizó al Ministerio de Hidrocarburos y Energía, a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), a la Gerencia de Redes de Gas y Ductos, a la Distrital de Redes de Gas de Cochabamba, canalizar el presupuesto y buscar financiamiento para las instalaciones y ejecución del proyecto.

Peñaloza señaló que los últimos tres años, el sector ladrillero de Sipe Sipe generó importantes ingresos económicos para las familias que se dedican al rubro, debido al incremento de la demanda para la construcción de infraestructuras en el departamento de Cochabamba.

La Ley aprobada fue remitida al Órgano Ejecutivo para su promulgación.

Fuente: ABI

1 comentario:

  1. EXELENTE EL PROYECTO ESTA EN NUESTRAS MANOS LA UTILIZACION DEL GAS NATURAL LOS ANTERIORES POLITICOS SOLO ESTABAN PARA ROBARLE AL PUEBLO BOLIVIANO ADELANTE HERMANO ADOLFO
    Atentamente,


    Apolinar Coria

    ResponderEliminar