Erbol (13-04-11).- El embajador Kenny Bell, Jefe de la Delegación de la Unión Europea, afirmó que Bolivia esta firmemente comprometida con la lucha contra la producción y tráfico de drogas en su territorio y reiteró "el decidido apoyo" de la UE en este propósito.
El diplomático participó junto al presidente Evo Morales y altas autoridades el sábado último en la inauguración de la Fase I del Programa de Electrificación, implementado en este contexto con una donación de la UE de 5,5 millones de bolivianos en beneficio de 5.500 familias de los cinco municipios de Yungas.
Bell informó que la Unión Europea financió con cerca de 900 millones de bolivianos más de 2.200 obras y acciones durante los últimos diez años bajo el principio de responsabilidad compartida.
Anunció asimismo nuevos apoyos de la UE por un valor de 90 millones de bolivianos para el fortalecimiento del Consejo Nacional de Lucha contra el Tráfico Ilícito de Drogas y de 400 millones de bolivianos para la nueva Estrategia de Lucha contra el Narcotráfico y Revalorización de la Hoja de Coca, la misma que será presentada en breve.
También remarcó que la pronta publicación de los resultados del Estudio Integral sobre la Coca, también apoyado por la UE, demostrará a la opinión pública nacional e internacional "la seriedad del compromiso anti-droga del gobierno de Bolivia".
"Estamos convencidos de que no hay opciones a esta lucha y de que no hay que dar tregua ni descanso a aquellos que corrompen la sociedad, que infiltran las instituciones públicas y envenenan a nuestra juventud", enfatizó.
Fuente: Erbol
No hay comentarios:
Publicar un comentario