martes, 19 de abril de 2011

Senadora reactiva el Proyecto de Ley Artesanal luego de cuarto siglo

PS (18-04-11).- La primera vicepresidenta de la Cámara de Senadores, Martha Poma (MAS) y Confederación de Trabajadores Artesanos, informaron hoy en conferencia de prensa conjunta, que después de 24 años, han reactivado el Proyecto de Ley Artesanal que beneficiará a todos los productores del área en el país.

“Quiero hacer conocer que el día viernes se ha socializado la Ley Artesanal —que anhelábamos años, 24 años en la Cámara— siempre escuchado al pueblo, como hace el presidente Evo Morales, muy pronto presentaremos la Ley a la Cámara de Senadores”, informó la senadora alteña Martha Poma.

“La Ley Artesanal va a beneficiar a todos los artesanos de los nueve departamentos, sus productos serán valorados, porque sacan sus productos al exterior y retorna a Bolivia con otra etiqueta. También ellos piden ser reconocidos como artesanos por el Gobierno”, señaló la legisladora.

El secretario ejecutivo de la Confederación de Sindical de Trabajadores Artesanos de Bolivia, Zenón Coche Nina, ponderó esta iniciativa y señaló que con la aprobación de la Ley, se mejorarán las condiciones de la producción.

“Lo único que queremos es una oportunidad para trabajar y mejorar el país. Nadie nos hace caso por el contrabando. No se puede parar la producción, no vivimos en el país de las maravillas, pero si tenemos la materia prima que es muy importante para trabajar”, concluyó.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario