viernes, 15 de abril de 2011

Bancada del MAS en el Senado respalda determinaciones gubernamentales y convoca al diálogo a la COB

PS (14-04-11).- La bancada del Movimiento al Socialismo (MAS) en la Cámara Alta, expresó este jueves su pleno respaldo a las determinaciones del Órgano Ejecutivo en la atención de los siete puntos ya debatidos con la Central Obrera Boliviana (COB) y convocó al ente matriz de los trabajadores entablar un diálogo sincero con los ministros para resolver el punto crucial de su demanda, el incremento salarial.

“Estamos respaldando todo lo que ha definido nuestro Gobierno, sabiendo además que hubo un permanente anuncio e invitación al diálogo. No entendemos el porqué de una radicalización en las medidas si es que, paralelamente, hubo estas invitaciones y apertura para conversar. La agenda que había propuesto la Central Obrera Boliviana (COB) ha sido atendido en gran medida”, dijo el Presidente de la Cámara de Senadores, René Martínez.

“Nosotros invitamos a una reflexión a quienes son los conductores de los diferentes sectores sociales y, particularmente, a quienes están generando movilizaciones en perjuicio de los alumnos y el derecho al libre tránsito que tiene la ciudadanía. Hagamos una profunda reflexión para buscar un equilibrio en las decisiones”, invitó el titular de la Cámara Alta.

Martínez dijo que en materia del manejo económico no hay milagros, hay determinaciones y actuaciones que deben conllevar responsabilidad mayor de quien está gobernando el país.

“Nuestro Gobierno tomó la iniciativa, como ningún otro, de anticipar un incremento del 10% que está en la lectura económica equilibrada con el manejo económico responsable”, destacó el legislador chuquisaqueño, señalando que el Órgano Ejecutivo debe velar también por el bienestar del conjunto de todos los bolivianos y bolivianas.

Calificó además como un deseo anticipado de la oposición el que estos expresen la posibilidad de una confrontación entre sectores sociales como la COB y la CONALCAM y rechazó las opiniones de quienes quieren responsabilizar al presidente Morales, llegada la ocasión, que los mismos sucedan.

“Es una actitud irresponsable de la oposición en términos políticos, mucho menos en una coyuntura de conflictividad, un oportunismo barato, seguramente de un deseo anticipado”, rechazó.

Por su parte el también oficialista, Efraín Condori, exhortó a la Central Obrera Boliviana (COB) a no centrar su atención en sólo el 15% de los asalariados del país y a pensar en el resto de los bolivianos que requieren de atención del Gobierno central.

“Los compañeros de la COB no solamente debían centrar su atención en una minoría de asalariados, deben también pensar en las organizaciones sociales que no gozan de salario alguno, peor aún cuando ellos proponen usar las reservas internacionales en salarios de una minoría, este recurso es de todos los bolivianos y debe invertirse en todos los bolivianos en la parte productiva y otros que generen beneficio a todos”, manifestó.

El también senador oficialista potosino, Eduardo Maldonado, también apoyó al diálogo como el camino para la resolución del conflicto:

“No podemos cansarnos de hacer un llamado al diálogo, tanto al Gobierno como a la Central Obrera Boliviana; debo apelar a la madurez de la dirigencia sindical como también al sentido de responsabilidad de quienes, circunstancialmente, tienen la responsabilidad de llevar adelante las políticas del Estado. Tenemos que ser capaces de encontrar puntos de coincidencia”, manifestó.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario