martes, 5 de abril de 2011

Cuidado ambiental: Regalan bolsas de tela en los 9 departamentos

LP (5-04-11).- Voluntarios ambientalistas iniciaron la campaña “Desembolsemos Bolivia” con el fin de reducir la emisión y uso de plásticos para mejorar el medio ambiente.

El coordinador de Capacitación de la Liga de Defensa del Medio Ambiente (Lidema), Edwin Alvarado, informó que son “veintitrés grupos los que distribuyen bolsas de tela en los nueve departamentos”.

Explicó que el objetivo de esta acción es evitar el uso de casi 15 millones de bolsas plásticas sólo en la compra de pan. “Son procesos con razonamientos educativos y ambientales más complejos y éticos que sólo canjear bolsitas para aparecer en la foto”.

La coordinadora de la institución pro ambientalista CDS Molle, Lidia Chávez, agregó que, de a poco, “la ciudadanía asume consciencia del daño que ocasiona el uso indiscriminado de bolsas plásticas y las reemplaza poco a poco recurriendo a las de tela, cada una de las cuales evita, por lo menos, 400 plásticas al año”.

“Hablamos con vendedores de pan explicándoles cuánto invierten anualmente en la compra de bolsas plásticas, y sumaron más de mil quinientos bolivianos, por lo que felicitaron la iniciativa y se comprometieron a reducir el uso de bolsas exigiendo a sus clientes que utilicen las de tela”, explicó la activista.

Fuente: La Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario