lunes, 4 de abril de 2011

Respaldo al Instituto Laredo

LT (3-04-11).- La aprobación por la Cámara de Senadores del proyecto de ley que declara Patrimonio Cultural Inmaterial de Bolivia al Instituto Laredo de Cochabamba ha marcado un hito fundamental en la campaña que el director, profesores, alumnos, padres de familia y todas las personas que valoran el aporte de esa institución a la cultura musical de nuestra ciudad y nuestro país se han propuesto desarrollar para preservar el modelo educativo integral que aplica el instituto desde que se fundara hace ya más de 50 años.

Hasta ahora todo está bien encaminado y a medida que se difunde información y se explican los motivos de quienes impulsan la campaña disminuyen las posibilidades de que las concepciones dogmáticas, en este caso aplicadas al ámbito educativo, inflijan un irreparable daño a una las más meritorias instituciones de nuestro país. De lo que se trata, en este caso, es de que la aplicación de la ley Avelino Siñani-Elizardo Pérez, impulsada por el Gobierno, no asfixie, sino más bien fortalezca una de las más exitosas experiencias pedagógicas.

El siguiente paso, tras la aprobación en el Senado del proyecto de ley, es que la Cámara de Diputados actúe de igual manera.

Para ello se hará una recolección de firmas de la ciudadanía cochabambina en apoyo a la declaratoria. A partir de esta semana el comité impulsor del proyecto de ley se encargará de llevar libros notariados a lugares estratégicos de la ciudad como la plaza 14 de Septiembre o la plaza Colón. Es de esperar que sean muchos los libros llenados, de modo que no sólo se conjure cualquier medida adversa al modelo académico del Instituto Laredo, sino que su comprobado éxito sea una fuente de inspiración para que experiencias similares se repitan a lo largo y ancho de nuestro país.

Fuente: Los Tiempos

No hay comentarios:

Publicar un comentario