martes, 5 de abril de 2011

Asamblea Legislativa cita a Choquehuanca para que explique política marítima

Erbol (4-04-11).- La Asamblea Legislativa Plurinacional convocó al ministro de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca Céspedes, para que explique este jueves informe la política de reivindicación marítima del Estado boliviano.

El presidente del legislativo, Álvaro García Linera, en conferencia de prensa, señaló que el Canciller Choquehuanca debe brindar información sobre la política marítima ante los asambleístas en sesión reservada.

“Esto es un pedido de interpelación de parte de los asambleístas opositores, vamos a convocar, invitaremos de manera muy fraterna al canciller del Estado, David Choquehuanca, para que se presente y nos dé un conjunto de pautas y reflexiones atendiendo a las preguntas de los diputados en la Asamblea”, afirmó.

Ante la posible pugna entre su persona y el Canciller sobre la designación del Director de Reivindicación Marítima, García Linera respondió que el presidente Evo Morales tiene la tuición de efectuar el nombramiento a su tiempo.

“¿Acaso vamos a adherirnos al ritmo de los periódicos de Chile?; desde cuando una política internacional se iguala al compás de los titulares de un periódico, jamás porque el Ejecutivo tiene sus propias estrategias”, aseveró el vicemandatario.

Fuente: Erbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario