miércoles, 27 de abril de 2011

Lideresas indígenas se reunirán para analizar situación de mujeres originarias

Erbol (26-04-11).- La secretaría de Género de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) y el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ), convocaron a un encuentro nacional para analizar la situación política de las mujeres originarias de tierras altas y bajas.

De este encuentro también participarán representantes de la Confederación Nacional de Mujeres Indígenas de Bolivia (CNAMIB) y las secretarias de género de las doce regionales que conforman la CIDOB.

En el encuentro se pretende elaborar una agenda de alianza estratégica con mujeres de organizaciones indígenas de todo el país para lograr una mayor incidencia y participación política en espacios de poder.

Wilma Mendoza, secretaria de Tierra y Territorio de la CNAMIB, manifestó que se analizarán y evaluarán la participación de las mujeres en la elaboración de las leyes que se vienen aprobando en el país.

Asimismo, señaló que se elaborarán políticas públicas a favor de las mujeres indígenas, como ser en el campo de la educación y la economía rural con la aprobación de desarrollo productivo.

En el encuentro, además, se elaborará una propuesta para la realización de la cumbre del Abya Yala 2011.

Fuente: Erbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario