jueves, 7 de abril de 2011

Cochabamba: YPFB Chaco inicia perforación del pozo Carrasco X1

Erbol (7-04-11).- Con la perforación del pozo Carrasco Este (CRE-X1) ubicado en el área Chimoré, provincia Carrasco del departamento de Cochabamba, se reactiva las actividades de exploración en esta región del país, afirmó el presidente de YPFB Chaco, Pedro Torquemada.

"Es un proyecto exploratorio que está desarrollándose en el área de Chimoré. Se trata de un pozo que va a investigar los niveles profundos de Roboré a una profundidad aproximada de 4.570 metros y en este momento hemos llegado a 1.500 metros de profundidad", indicó Torquemada.

El proyecto busca evaluar el potencial gasífero de la Formación Roboré (Arenisca Roboré-I) en la estructura de Carrasco Este y tiene la finalidad de investigar niveles profundos para tratar de encontrar reservas nuevas de gas natural en el área.

"Las expectativas de ese pozo son gas y condensado y no descartamos la existencia de petróleo en la zona pero con la prueba vamos a saber primero si existe o no hidrocarburos y, segundo, sabremos la potencialidad del mismo", indicó el máximo representante de YPFB Chaco.

Bloque Chimoré

Este martes YPFB Chaco, la Gobernación y la Alcaldía de Entre Ríos firmaron un acta de entendimiento para la implementación del Proyecto de Exploración Bloque Chimoré, que permitirá ejecutar nuevas actividades hidrocarburíferas en esa región.

"Este proyecto en Cochabamba va relacionado con la exploración y se hará una sísmica 3D de 400 Km cuadrados que va ser muy importante desarrollarla para lo cual necesitamos el apoyo de las comunidades y autoridades porque potencialmente podríamos estar hablando de grandes recursos para el departamento de Cochabamba", destacó Torquemada.

El proceso de Adquisición Sísmica 3D se efectúa para obtener información sísmica digital que permitirá visualizar en imágenes tridimensionales la geología del subsuelo de esta estructura y posteriormente ubicar el pozo con mayor precisión para llegar a descubrir las reservas de hidrocarburos.

Fuente: Opinion

No hay comentarios:

Publicar un comentario