martes, 12 de abril de 2011

Cámara Alta y UNICEF firmarán carta de compromiso de trabajo a favor de niñez y adolescencia boliviana

PS (11-04-11).- La senadora oficialista por el departamento de Oruro, Sandra Soriano, informó el lunes que el Senado y la Junta Ejecutiva de UNICEF, firmarán a las 10:30 horas de este martes un compromiso de trabajo por la niñez y adolescencia de nuestro país a objeto de viabilizar un trabajo coordinado entre legisladores, mayores e infantiles, en las brigadas departamentales del país.

“Se ha gestionado este acuerdo entre UNICEF y la Cámara de Senadores desde inicio de esta gestión con el propósito de viabilizar un trabajo legislativo coordinado con enfoque a la niñez y adolescencia”, informó Soriano.

Por su parte, representantes UNICEF expresaron su voluntad y compromiso de trabajar durante este año con un plan de acción a favor de la niñez y adolescencia de Bolivia y reforzar un acuerdo existente con la Cámara de Diputados que tuvo el propósito de crear una red parlamentaria y dar apoyo técnico a los asambleístas en temas de legislación en las brigadas parlamentarias.

Cerca de ochenta niños, niñas y adolescentes se constituirán desde tempranas horas de este martes en dependencias del Senado. De ellos, casi treinta conforman la Cámara Alta de la Asamblea Legislativa de la niñez y los restantes cincuenta son niños procedentes de los diferentes distritos mineros del departamento de Oruro.

Y para las 10:00 horas, el presidente de la Cámara de Senadores, René Martínez, estará recibiendo en visita protocolar a la junta Ejecutiva de UNICEF para posteriormente suscribir el convenio de trabajo con la mencionada institución en presencia de los niños, niñas y adolescentes visitantes.

Fuente: Prensa Senado

1 comentario:

  1. Por la niñez boliviana el aporte de cada boliviano y boliviana es importante, además de la cooperación de instituciones con UNUCEF en este caso.

    ResponderEliminar