viernes, 1 de abril de 2011

Morales pide fortalecer el ALBA como el gran instrumento de liberación de los pueblos

ABI (31-03-11).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió el jueves por la noche fortalecer la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP), como el gran instrumento de liberación de los pueblos.

En un encendido discurso de clausura de la Primera Comisión Conjunta de Integración Bolivia-Venezuela, que se realizó en la ciudad de Cochabamba, con la presencia de su homólogo, Hugo Chávez, Morales destacó esos encuentros que -dijo- consolidan programas conjuntos para resolver los problemas de las mayorías abandonadas.

"Es un día historio que se suma a tantos días históricos, de esos encuentros con presidentes del ALBA-TCP", puntualizó.

"Por eso el ALBA es un gran instrumento de liberación de nuestros pueblos de América. Hay que fortalecer, hay que potenciar", complementó.

El gobernante boliviano destacó el apoyo de su colega y aliado venezolano, fundador del ALBA, a quien dijo respeta y admira porque llegó a Cochabamba con su equipo de ministros para trabajar por Bolivia y Venezuela, sin medir tiempos ni horarios.

"Chávez viene a trabajar por Bolivia. Ayer estaba en Argentina, ahora nos dice que se irá a Colombia, es un trabajo permanente de los presidentes", remarcó.

Pidió no olvidar nunca que el ALBA-TCP es un proyecto de integración, de inversión, una iniciativa de los dos comandantes (Chávez y Castro), pero fundamentalmente de liberación de los pueblos de Latinoamérica, "un instrumento de liberación de los pueblos que lucharon históricamente tantos años para liberarnos, una alianza antiimperialista y anticapitalista", matizó.

Defendió al mandatario venezolano de las amenazas "de los enemigos históricos del pueblo latinoamericano" y reveló los pormenores de una reunión en Estados Unidos, organizada bajo el denominativo de"El peligro en los andes".

"Y quienes son ese peligro de los antes, Venezuela, Ecuador, Bolivia. Esos señores piensan todavía en dominarnos, someternos para saquear nuestros naturales", complementó.

Explicó que en esa reunión habían dos posiciones con relación a Chávez: esperar y ver qué pasaba, que era temporal y la otra que el presidente venezolano estaba loco.

A la que se sumó una tercera, de un legislador que no compartía ninguna de las dos y que ofrecía "hacerse cargo de Chávez", en una amenaza a su vida o a invadir su país.

"Pero quiero decirle compañero, hermano Presidente que vengan las amenazas de donde sea, de EEUU o de otras partes del mundo, aquí está tu pueblo para defender la revolución bolivariana y para defender al hermano Chávez. No estás solo hermano Chávez", ofreció.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario