martes, 5 de abril de 2011

Gobierno saneará 15 millones de hectáreas de tierras con financiamiento del BID

Erbol (4-04-11).- El viceministro de Tierras, José Manuel Pinto, informó que este año se prevé sanear 15 millones de hectáreas de tierras en el país con un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de otros organismos internacionales de cooperación.

Según Pinto, el gobierno nacional saldará la deuda con recursos del Tesoro General de la Nación (TGN), ya que se estima invertir 35 millones de bolivianos para cubrir la meta de tierras tituladas para esta gestión.

“El recurso viene del TGN, el gobierno sí asume esa deuda como compromiso de préstamo, con otros organismos internacionales y financieros. Es competencia del gobierno, como así también es competencia del gobierno la salud, la educación de todo el país. El recurso no alcanza para todo”, justificó la autoridad.

Recordó que desde 2007 se cuenta con recursos para el saneamiento de tierras, y para esa gestión se cuentó con el apoyo de la Cooperación Danesa para el saneamiento de tierras de los pueblos indígenas y de dinero proveniente del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).

“El año pasado hemos saneado 14 millones de hectáreas, este año debemos sanear 15 millones de hectáreas y el presupuesto está garantizado para eso”, aseguró.

Fuente: Erbol - Noticias Indigenas

No hay comentarios:

Publicar un comentario