jueves, 21 de abril de 2011

Comisión del Senado socializa el Proyecto de Ley Marco de la Madre Tierra con sectores sociales

PS (20-04-11).- El presidente de la Comisión de Tierra y Territorio, Recursos Naturales y Medio Ambiente en la Cámara Alta, Julio Salazar, informó el miércoles que como instancia legislativa está socializando el Proyecto de Ley Marco de la Madre Tierra, para su tratamiento en el pleno de la Cámara de Senadores en las siguientes semanas.

“Desde el año pasado se ha venido trabajando en la Ley Marco de la Madre Tierra, se ha presentado este Proyecto de Ley el 4 de marzo y nos han derivado a la Comisión el día 24 de marzo. En este momento tenemos un cronograma de socialización, consultas, audiencias ya para el tratamiento de esta Ley”, informó.

Salazar, explicó que la norma busca evitar el calentamiento global y el deterioro de la Madre Tierra, con el propósito de guardar esperanzas de vida para las nuevas generaciones.

“Tenemos que cuidar nuestra Madre Tierra, la esperanza de vida, el futuro de nuevas generaciones. Es ese sentido, es necesario evitar el calentamiento del medio ambiente que últimamente se está mostrando con frecuencia con desastres naturales, sequías, inundaciones y es necesario buscar un equilibrio haciendo un cuidado responsable”, dijo Salazar.

El legislador cochabambino informó también que los cocaleros del Trópico de Cochabamba mantendrán las siete mil hectáreas de la hoja de coca y de haber excedentes serán erradicados.

“Estamos en este momento en la etapa de conclusión del registro biométrico para evitar que algunos compañeros tengan el doble cato de coca. No podemos hablar de la coca excedentaria, estamos hablando de la coca reconocida, estamos hablando de las siete mil hectáreas de hoja de coca en el Trópico de Cochabamba. Si hay coca excedentaria, tiene que erradicarse, y solamente se debe hablar de la coca legal y reconocido”, concluyó.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario