lunes, 25 de abril de 2011

Senadores del oficialismo y oposición apoyan la creación del Día del Derecho a la Reivindicación Marítima

PS (21-04-11).- El jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Isaac Ávalos y el senador por PPB Convergencia, Marcelo Antezana, expresaron hoy su respaldo a la decisión del Ejecutivo de instituir cada 29 de abril como el Día del Derecho a la Reivindicación Marítima.

Asimismo, el senador por el MAS, Isaac Ávalos, señaló que en los actos preparados para el próximo 29 de abril de este año participarán todos los senadoras y senadores, y los servidores públicos de la Cámara Alta, porque el objetivo es que los bolivianos, sin distinción de ninguna índole, demostremos al mundo la unidad por la reivindicación marítima.

“Es momento ya de que nosotros empecemos a reclamar, verdaderamente, lo que es nuestro, si nosotros no damos una línea política sobre nuestro mar, ¿quién nos lo va a tomar? Nadie, entonces, esa es una decisión política de hacer declarar una fecha para reclamar y pelear por nuestra reivindicación marítima, ese el objetivo principal, también socializar al mundo para tener apoyo”, afirmó Ávalos.

“El Gobierno nacional tiene todo el derecho a buscar fechas que puedan recordar aspectos específicos como es el caso de reivindicación marítima. Tienen fundamentación de motivos, han presentado, hay que respetar toda situación o medida que vaya fortalecer el espíritu cívico de la nación, del pueblo en su conjunto, en cuanto a los objetivos nacionales”, expresó el senador por PPB-C, Marcelo Antezana.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario