PS (21-04-11).- El presidente de la Cámara de Senadores, René Oscar Martínez Callahuanca (MAS), en consonancia con las versiones del vicepresidente del Estado Plurinacional, Álvaro García Linera, y las múltiples denuncias de la sociedad civil sobre irregularidades en la Caja Nacional de Salud (CNS), anunció este jueves que la Cámara Alta, en cumplimiento a su rol de fiscalización iniciará desde este lunes procesos de investigación.
“La Cámara de Senadores dentro de sus competencias de fiscalización, iniciará desde la próxima semana, procesos de investigación respecto a las denuncias existentes sobre nepotismo, posibles hechos de corrupción e irregularidades en procesos de provisión de medicamentos y sobreprecios en los mismos”, anunció.
La tercera autoridad del país, precisó además que esta es una tarea urgente del legislativo, porque pese a los conflictos y críticas de la opinión pública, la firma de contratos irregulares y malos manejos en desmedro de la población se viene evidenciando día a día en la Caja Nacional de Salud.
Finalmente asevero que la tarea a realizarse deberá buscar sancionar a todos aquellos funcionarios que resultasen responsables de estos actos ilícitos.
Fuente: Prensa Senado
No hay comentarios:
Publicar un comentario