jueves, 28 de abril de 2011

Morales destaca "solidaridad, integración y servicio" de misión militar de paz en Haití

Abi (28-04-11).- El presidente Evo Morales Ayma destacó el jueves la "conciencia social, solidaridad, integración y servicio prestado por la misión militar de paz que permaneció en Haití los últimos siete meses.

Ese Destacamento formó parte de la misión de "Cascos Azules" de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) destinado a Haití para prestar ayuda a sus pobladores afectados por desastres y con el fin de mantener la paz.

El terremoto en Haití se produjo el 12 de enero de 2010 de una magnitud de 7 grados en la escala Richter y a una profundidad de 10 kilómetros.

Los efectos causados sobre este país, el más pobre de América Latina, fueron devastadores. Los cuerpos recuperados al 25 de enero superaban los 150.000, calculándose que el número de muertos excedería los 300.000, aunque no existen daros definitivos.

Diversos organismos internacionales y países han acudido a Haití a ayudar a sus pobladores, entre ellos las misiones de "Cascos Azules" de la ONU, integrados destacamentos militares, entre ellos el boliviano.

En el acto de licenciamiento del la Compañía Bol 7 de las Fuerzas Armadas de Bolivia que estuvo en Haití desde octubre del año pasado, Morales destacó su trabajo "que puso en alto la solidaridad y profesionalismo de oso bolivianos para asistir a poblaciones afectadas por situaciones de riesgo".

La mencionada Compañía asistió a los damnificados del terremoto producido en Haití con familias que buscan su reintegración y normalización en ese país.

Igualmente contribuyó al mantenimiento de la paz y el fortalecimiento del proceso democrático en esa nación.

El Jefe de Estado enfatizó que el reconocimiento nacional y mundial al servicio prestado por los destacamentos militares bolivianos en misiones de paz en Haití es una demostración de la vocación de servicio con la que sus efectivos son formados en los cuarteles.

En el emotivo acto de licenciamiento, al que asistieron los familiares de los integrantes de la Compañía castrense, el presidente boliviano instó a los comandantes de las Fuerzas Armadas a incentivar esos valores en la institución "para que estén siempre al servicio y apoyen a los sectores más abandonados".

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario