lunes, 11 de abril de 2011

Cámara Alta sesiona en Tarija y aprueba proyectos de agua en beneficio de esa región

ABI (8-04-11).- La Cámara de Senadores sesionó el viernes en la ciudad de Tarija, en homenaje a los 194 años de fundación de ese departamento y aprobó varios proyectos de agua en benefició de esa región, informaron fuentes oficiales.

"Ha habido dos comisiones una que se ha anticipado ayer (jueves) para cumplir con el recojo de demandas del pueblo tarijeño y la que hoy (viernes) ha realizado la sesión principal del Pleno de la Cámara de Senadores donde se ha aprobado el proyecto de ley de interés de este departamento referente al tema del agua", explicó el presidente de la Cámara Alta, René Martínez.

Agregó que se aprobaron también dos minutas de la urgente necesidad de consolidar un espacio propio de debate de la Asamblea Departamental y la transferencia de un espacio físico territorial para la construcción del Hospital del Niño.

"También la Gobernación de Tarija nos ha hecho conocer sus inquietudes por medio de dos proyectos de ley que van a ser incluidos en la agenda de las próximas sesiones", señaló.

Explicó que los proyectos de ley sugeridos por la Gobernación de Tarija son los referidos a temas productivos.

Por su parte, el senador del oficialista Movimiento Al Socialismo, Isaac Ávalos, dijo que la decisión de sesionar en Tarija fue para dar el ejemplo de que el Senado puede sesionar en cualquiera de los nueve departamentos del país, para aprobar normas regionales y nacionales en beneficio de cada región.

"Por ello es que hemos aprobado estos proyectos de ley para Tarija, lo cual les va a beneficiar en lo que es el riego para el sector Chaco y el municipio de Entre Ríos para fomentar el desarrollo del tema productivo", argumentó.

Fuente: FmBolivia

No hay comentarios:

Publicar un comentario