viernes, 15 de abril de 2011

Cámara de Senadores sanciona tres leyes para Tarija por su aniversario

PS (13-04-11).- La Cámara de Senadores, en sesión plenaria, sancionó y remitió al Órgano Ejecutivo, para su respectiva promulgación, tres leyes a favor del departamento de Tarija en conmemoración de la efemérides de ese departamento.

Las normas refieren al desarrollo agrícola, la ampliación de la tercera fase del gasoducto Villamontes – Tarija y la dotación de infraestructura para una Unidad de Bomberos en Yacuiba.

El tratamiento y aprobación en sus estaciones en grande y en detalle se realizó por dispensación de trámite a solicitud de la senadora tarijeña por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Rhina Aguirre, por tratarse de normas prioritarias para el departamento del sur en su aniversario.

Las tres normas sancionadas son:

Ley Nº 30, que declara de prioridad nacional la formulación del Plan Maestro de Desarrollo Agrícola del Valle Central de Tarija, en base al proyecto múltiple San Jacinto y otros proyectos múltiples de riego en ejecución.

Ley Nº 23, que declara de necesidad y prioridad nacional la ampliación, en su tercera fase, del gasoducto Villamontes – Tarija.

Ley Nº 257, que declara de utilidad y necesidad pública nacional, departamental y regional la dotación de una infraestructura adecuada para la Unidad de Bomberos del municipio de Yacuiba, en la provincia Gran Chaco del departamento de Tarija.

En la ocasión, el presidente del Senado, René Martínez, dio la bienvenida a una delegación de bomberos que estuvieron presentes en el hemiciclo del Senado.

Por otra parte, por no cumplir con requisitos exigidos para su aprobación y sanción, el pleno camaral remitió dos proyectos de ley a las respectivas comisiones para su revisión: El Proyecto de Ley Nº 273, que autoriza a la gobernación de Tarija la transferencia, a título gratuito, el terreno de su propiedad donde se encuentra el campo deportivo de la unidad educativa “Octavio Campero Echazú”, con una superficie de 14.435 metros cuadrados a favor del gobierno autónomo municipal de Bermejo, destinado a la mencionada unidad, fue remitido a la Comisión de Planificación y Organización Territorial del Estado al no existir la autorización correspondiente de la Gobernación.

El Proyecto de Ley Nº 148, que autoriza al Órgano Ejecutivo la transferencia directa de terrenos de YPFB a las organizaciones sociales “Víctor Paz Estensoro” y “Juan Pablo Segundo”, por no cumplir requisitos como la autorización de YPFB; se remitió a la Comisión de Planificación.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario