martes, 12 de abril de 2011

FFAA ratifica que en accidente de aviación en el Congo no se encontraba ningún soldado boliviano

ABI (11-04-11).- El Comando General del Ejército ratificó el lunes que en el accidente de aviación que se reportó la pasada semana en el Congo, no se encontraba ningún soldado boliviano y aseguró que los 13 militares cumplen su misión en las fuerzas de paz de las Naciones Unidas.

"La semana pasada se conoció que en el Congo, un avión en el que se trasladaba personal de Naciones Unidas desde Kinsagani hasta Kinshasa, se estrelló al tratar de aterrizar; fallecieron 32 personas. En este fatal accidente no se encontraba ningún militar boliviano", aclara un comunicado del Ejército.

Explica que la actual crisis política en Costa de Marfil provocó la participación de las fuerzas de paz de las Naciones Unidas y que en ese país se encuentran tres oficiales bolivianos que se desempeñan como observadores militares.

En ese marco y según el Departamento de Operaciones de Paz del Ejército (DOPE) los militares bolivianos se encuentran ilesos y continúan trabajando de acuerdo a los lineamientos emanados por Naciones Unidas.

Según fuentes militares, 10 Oficiales se encuentran en la República Democrática del Congo y tres en Costa de Marfil.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario