El Diario (31-03-11).- Legisladores de la oposición y el oficialismo coincidieron ayer por separado en señalar que el tema de la deuda centenaria por el uso de las aguas del manantial Silala también debería ventilarse en estrados judiciales internacionales, así como la demanda marítima. Además, manifestaron que la nueva política de reivindicación debería manejarse con mucha responsabilidad por la delicadeza del tema. (...)
El senador oficialista, Adolfo Mendoza, afirmó que existe la necesidad de ampliar el diálogo con Chile en términos incluso multilaterales y que se debería insistir en los mecanismos de negociación bilateral, pero todo dependería de cómo se estructure la estrategia boliviana de salida soberana al Pacífico y posterior a ello se verán “absolutamente todos los casos (incluido el caso Silala), un caso del diálogo con Chile que no podemos abandonar”.
“Nosotros insistimos en el diálogo y además reafirmamos la posibilidad que tiene el país a partir de un cumplimiento estricto de un acuerdo internacional de presentar nuestra demanda”, aseveró el senador Mendoza.
Fuente: El Diario (artículo completo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario