jueves, 7 de abril de 2011

Senado boliviano se solidariza con Japón y pide a Comunidad Internacional evitar construcción de plantas nucleares

PS (6-04-11).- En sesión plenaria, la Cámara de Senadores ha aprobado este miércoles una declaración que expresa la solidaridad de esta instancia legislativa con Japón por los últimos desastres de la naturaleza. Al mismo tiempo, exhorta a la Comunidad Internacional evitar en lo futuro la construcción de plantas nucleares que atenten contra la vida.

“La Cámara de Senadores del Estado Plurinacional de Bolivia, declara su mayor solidaridad con la hermana República del Japón por el terremoto y Tsunami que afectaron a dicho país causando muertes y zozobra producidos por hechos de la naturaleza y expresa ante la Comunidad Internacional que en lo futuro se evite la construcción de plantas nucleares que pongan en riesgo la vida del planeta y al mismo tiempo enaltecer el apoyo internacional que seguramente recibirá la República del Japón para evitar una catástrofe nuclear”, señala la resolución.

“En consecuencia, proponemos al Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia, expresar a la República del Japón nuestro mayor solidaridad y hacer conocer nuestro repudio ante las instancias diplomáticas pertinentes, por la construcción de plantas nucleares que ponen en riesgo la vida del planeta”, reitera la declaración del Senado.

Asimismo, el documento que fue tratada previamente por la Comisión de Política Internacional de la Cámara Alta, expresa las condolencias por todos los fallecidos y desaparecidos. Reseña que el presidente de Bolivia, Evo Morales, como uno de los principales defensores del medio ambiente, ha advertido sobre las consecuencias de químicos que pueden alterar la Madre Tierra.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario