miércoles, 6 de abril de 2011

Senado elige representantes a cinco parlamentos internacionales

PS (5-04-11).- La sesión plenaria de la Cámara de Senadores ha elegido hoy, por más de dos tercios de votos, la representación de legisladores bolivianos a Unión Interparlamentaria, Parlamento Latinoamericano, Parlamento Andino, Parlamento Amazónico y Parlamento Indígena, para la legislatura 2011.

La resolución fue aprobada de forma parcial, ya que solo el Movimiento Al Socialismo (MAS) designó sus representantes a los parlamentos del exterior, y no así PPB Convergencia, quien completará en los próximos días.

“No podemos seguir dándole vueltas a esto, hace dos semanas ya se intentó tratar este tema, se lo postergó, PPB Convergencia había planteado que tenía que nombrar a sus representantes, ha tenido más de diez días para nombrarlo, no lo ha hecho”, exhortó la senadora por el MAS, Gabriela Montaño.

Por su parte, PPB-C pidió postergar una vez más el tratamiento: “Nosotros tenemos para tratar este tema mañana, convocada ya una reunión de bancada nuestra a las diez de la mañana. Yo pediría que lo dejemos, si hay reunión plenaria (del Senado) mañana o pasado lo designamos”, solicitó el senador opositor Germán Antelo.

La senadora oficialista Gabriela Montaño justificó para que no se siga retrasándose: “En el caso del Parlamento Latinoamericano, el día 13 tiene que asistir la vicepresidencia ante una reunión, que de esas reuniones hay dos al año, no hay más, si nosotros como Bolivia no estamos en esa reunión perdemos chance de estar y de definir leyes marco, tomar posición sobre algunos temas”.

De 30 asambleístas que emitieron su voto, 26 decidieron por la aprobación de la resolución senatorial y cuatro en blanco.

Los representantes por Bolivia a los cinco diferentes parlamentos internacionales son:

Unión Interparlamentaria: Senadores Efraín Condori López y Juan Enrique Jurado.

Parlamento Latinoamericano: Senadores Julio Salazar y Gabriela Montaño.

Parlamento Andino: Senadores Roxana Camargo Fernández y David Sánchez Heredia.

Parlamento Amazónico: Senadoras Mirtha Da Costa y Tania Melgar.

Parlamento Indígena: Senadoras Marcelina Chávez Salazar, Rinha Aguirre Amézaga y Clementina Garnica Cruz.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario