Erbol (26-04-11).- Con el apoyo de la Organización de Naciones Unidas (ONU), 25 jóvenes comunicadores de diferentes organizaciones indígenas, campesinas e interculturales se capacitarán en la creación y diseño de páginas Web.
Según Tomas Candía, comunicador y representante de las juventudes de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), señaló que esta capacitación permitirá a los beneficiarios especializarse en el manejo de sus propias agencias de comunicación digital.
Asimismo, manifestó que las organizaciones originarias, campesinas e interculturales, podrán tener un mayor intercambio de información de sus propias comunidades, puesto que podrán publicar de manera inmediata, en sus páginas Web información y fotografías referentes a sus actividades.
“Con este taller podremos fortalecer nuestra agencia de noticias y pretendemos crear una red de comunicadores indígenas para poder comunicarnos con regiones alejadas de los departamentos del Beni o Pando, que normalmente es difícil contactarse”, enfatizó.
Candía indicó que en los próximos seis meses se tiene previsto la construcción de esta red de comunicadores indígenas y conjuntamente se irán capacitando a nuevos comunicadores en las comunidades, para reforzar su sistema de comunicación.
Este taller de capacitación a comunicadores originarios, campesinos e interculturales, que se inició este 26 de abril, concluirá el próximo 5 de mayo, en la ciudad de La Paz.
Fuente: Erbol
No hay comentarios:
Publicar un comentario