miércoles, 27 de abril de 2011

Comunicadores indígenas y campesinos se capacitan en creación de páginas Web

Erbol (26-04-11).- Con el apoyo de la Organización de Naciones Unidas (ONU), 25 jóvenes comunicadores de diferentes organizaciones indígenas, campesinas e interculturales se capacitarán en la creación y diseño de páginas Web.

Según Tomas Candía, comunicador y representante de las juventudes de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), señaló que esta capacitación permitirá a los beneficiarios especializarse en el manejo de sus propias agencias de comunicación digital.

Asimismo, manifestó que las organizaciones originarias, campesinas e interculturales, podrán tener un mayor intercambio de información de sus propias comunidades, puesto que podrán publicar de manera inmediata, en sus páginas Web información y fotografías referentes a sus actividades.

“Con este taller podremos fortalecer nuestra agencia de noticias y pretendemos crear una red de comunicadores indígenas para poder comunicarnos con regiones alejadas de los departamentos del Beni o Pando, que normalmente es difícil contactarse”, enfatizó.

Candía indicó que en los próximos seis meses se tiene previsto la construcción de esta red de comunicadores indígenas y conjuntamente se irán capacitando a nuevos comunicadores en las comunidades, para reforzar su sistema de comunicación.

Este taller de capacitación a comunicadores originarios, campesinos e interculturales, que se inició este 26 de abril, concluirá el próximo 5 de mayo, en la ciudad de La Paz.

Fuente: Erbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario