lunes, 7 de julio de 2014

Vicepresidente pide vigilancia y atención revolucionaria para cuidar lo que le pertenece al país

PV (5-07-14).- El vicepresidente del Estado Plurinacional, Álvaro García Linera, la mañana de este sábado, exhortó a las juntas vecinales de la ciudad de El Alto a mantener la “vigilancia y atención revolucionaria” ante la derecha que quiere volver al gobierno para revertir los logros del Presidente Evo Morales, esto en la entrega de alcantarillado, en el distrito 8, de la ciudad de El Alto.

El mandatario afirmó que es necesario que el pueblo impida que las conquistas del Estado alcanzadas por la lucha de “nuestros mártires, nuestras organizaciones y nuestros muertos” sean en vano. “Esta es la tierra de la nacionalización, es la tierra de valientes, es la tierra de luchadores ningún ‘vende patria’ nos quitará lo que es nuestro”, dijo, al referirse a candidatos de la derecha, que participarán en las elecciones de octubre.

García Linera señaló que es importante proteger la nacionalización y nuestros recursos porque así se resguardará la herencia para cada uno de sus hijos, ya que la ciudad de El Alto vive un proceso de cambio, pues pasó de ser una ciudad sin luz y de mechero a una ciudad con luz eléctrica, con alcantarillado y con teleférico. “La nacionalización representa la lucha del pueblo, si los privatizadores estarían gobernando, la plata del Estado estaría en sus bolsillos y los recursos de los bolivianos se los darían a los extranjeros”, complementó.

“Les decimos a los ‘vende patria’: ‘no pasarán’, porque el pueblo está de pie para defender la nacionalización, para defender sus recursos. ‘El Alto de pie, nunca de rodillas’ esa es la consigna de los hombres y mujeres trabajadores, no dejar que toquen lo que es de toda Bolivia”, aseveró ante una masiva concentración.

El Vicepresidente entregó, con la ampliación del sistema del alcantarillado sanitario del Distrito 8 en su fase uno y dos, un moderno sistema de alcantarillado sanitario que beneficia a más del 80 % de los habitantes de ese distrito, con una inversión de 127 millones de bolivianos, y afirmó que esta obra contribuirá a mejorar las condiciones de vida de los vecinos de este sector y permitirá la disminución de los índices de mortalidad por enfermedades de origen hídrico.

Finalmente, García Linera dijo que el gobierno del Presidente Evo Morales Ayma tiene previsto invertir 25 millones de dólares para la instalación de gas domiciliario, como el siguiente proyecto a realizarse en el distrito 8.

En el acto también participaron el ministro de Medio Ambiente y Agua, José Antonio Zamora Gutiérrez; el alcalde de la ciudad de El Alto, Édgar Patana; el dirigente del distrito 8 y presidente de la Fejuve de la ciudad de El Alto, Javier Aono y el director ejecutivo de EMAGUA, James Ávila.

Fuente: Prensa Vicepresidencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario