viernes, 11 de julio de 2014

Informe de la sociedad civil: cumplimiento de la plataforma y plan de acción de Beijing+20

Conexion (10-07-14).- El año 2015 se conmemoran 20 años de la adopción de la Declaración y la Plataforma de Acción Mundial (PAM), en el marco de la IV Conferencia Mundial de la Mujer, realizada en Beijing (1995).

La IV Conferencia Mundial contó con la participación de 189 Estados miembros de la Organización de Naciones Unidas, los cuales adoptaron unánimemente la Plataforma de Acción para garantizar avances para todas las mujeres en 12 esferas que identifican obstáculos para el logro de la equidad, comprometiéndose a adoptar las medidas y programas recomendados para su implementación.

Desde entonces se realizaron tres rondas de evaluación quinquenales del avance en su cumplimiento por parte de los Estados y otros actores. El 2015 durante el 59º periodo de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW por sus siglas en inglés), se efectuará la cuarta ronda de evaluación: Beijing+20.

Durante el segundo semestre de 2014 la Comisión Económica Para América Latina (CEPAL) preparará un informe regional en base a los informes oficiales presentados por los Estados el mismo que se examinará durante el 59º periodo de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer en marzo del próximo año.

Las evaluaciones periódicas son una valiosa oportunidad para estimar avances e identificar desafíos, brindando una oportunidad de participar y aportar a la sociedad civil mediante los procesos de consulta encarados nacional y regionalmente.

En virtud a ello, surge la iniciativa de elaborar el presente informe alternativo como ejercicio de democracia de ciudadanía. Este documento, recoge las percepciones de los avances y desafíos desde las organizaciones sociales participantes, instituciones de promoción y defensa de los derechos humanos de las mujeres y movimientos de mujeres en Bolivia.

Descarga Informe de la sociedad civil sobre el cumplimiento de la plataforma y plan de acción de Beijing 20 años después

Fuente: Conexion

No hay comentarios:

Publicar un comentario