martes, 22 de julio de 2014

50 mil estudiantes rendirán las pruebas de la tercera etapa de la olimpiada científica

ME (21-07-14).- Cerca de 50 mil estudiantes de todo el territorio boliviano se preparan para las pruebas, a nivel departamental, de la cuarta versión de la Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional Boliviana, competencia que se desarrollará el próximo domingo 27 de julio de 2014 en las sedes definidas junto a las Direcciones Departamentales de Educación.

Esta prueba será aplicada de forma simultánea a todos los estudiantes clasificados a nivel distrital (2da etapa), por curso y por área, el pasado mes de mayo.

Los alumnos clasificados para esta etapa, así como las sedes para las pruebas, en cada departamento, pueden ser consultadas en el sitio web http://olimpiadas.educabolivia.bo

Los horarios de las pruebas son: de 8 a 10 de la mañana las área de Biología, Geografía y Matemática; de 10 a 12 horas, las áreas de Astronomía-Astrofísica y Química; de 12 a 14 Física, y de 14 a 17 horas Informática.

Requisitos para tomar la prueba

Es importante que los estudiantes que están clasificados a la 3ra Etapa, tomen en cuenta los siguientes requisitos, indispensables al momento de la prueba:
  • Portar su carnet de identidad o libreta de calificaciones con la foto y sello de su Unidad Educativa.
  • Conocer el nombre completo de su Unidad Educativa, la dependencia (fiscal, convenio, privada ó comunitaria) y el distrito educativo al que pertenece.
  • Llevar un lápiz, un borrador y un lapicero; en caso de requerir hojas auxiliares para la resolución de las preguntas, éstas deberán adjuntarse a la prueba.
  • Estar media hora antes de la prueba en el distrito sede que le corresponda.
Las respuestas deben ser anotadas en las hojas del examen con lapicero.

El uso de la calculadora científica no programable solo será admitida en las áreas de: Astronomía-Astrofísica, Física y Química (ésta solo a nivel de 6to de secundaria), y la calculadora básica (no científica) para el área de Geografía.

Para el área de Química pueden portar la tabla periódica de elementos, y un estuche geométrico para las pruebas del área de Matemática.

Queda terminantemente prohibido el uso de celulares en todas las pruebas, de 6to de primaria a 6to de secundaria.

Fuente: Ministerio de Educacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario